Su puntaje crediticio e historial crediticio son factores clave para determinar su elegibilidad para una hipoteca, porque demuestran que puede administrar el dinero de manera responsable. Debe saber qué actividades financieras están afectando su crédito y cómo los prestamistas lo toman en cuenta al considerarlo para un préstamo.
Cuando construye y mantiene un crédito sólido, los prestamistas hipotecarios sienten mayor confianza al calificarlo para una hipoteca, porque ven que usted ha pagado sus préstamos según lo acordado y ha utilizado su crédito de manera inteligente. Un crédito sólido también significa que su prestamista es más propenso a aprobarle una hipoteca con condiciones favorables para ti y una tasa de interés más baja.
Mucha gente usa los términos puntaje crediticio e informe crediticio indistintamente, pero no son lo mismo. Te explico en detalle lo que significa cada uno.
El puntaje crediticio
Es un número que resume tu perfil crediticio y predice la probabilidad de que pagues las deudas adquiridas en el debido tiempo. Es un rango numérico llamado puntos que van desde 300 hasta 850.
Esta calificación ayuda a los prestamistas a decidir qué tan probable es que pagues tus deudas y juega un papel importante a la hora de evaluar una solicitud de préstamo. Mientras más alta sea tu calificación mayor probabilidad tendrás de obtener condiciones favorables en el préstamo.
Componentes del puntaje de crédito
La calificación para obtener un puntaje crediticio se basa en 5 componentes:
- Historial de pagos y capacidad para pagar tus deudas a tiempo: los pagos atrasados reducirán tu puntaje crediticio. Este aspecto representa el 35% del cálculo total
- El monto total de la deuda que debe, incluidas tarjetas de crédito, préstamos para estudiantes y préstamos para automóviles. Si tus tarjetas de crédito están al límite, esto puede reducir tu puntaje crediticio, incluso si la cantidad que debes no es grande. Se recomienda no tener una deuda mayor al 30% del total del limite en las tarjetas de crédito. Este componente representa el 30% del total del calculo
- Antigüedad del historial crediticio: tu puntaje de crédito toma en cuenta el tiempo que has estado usando tus cuentas de crédito. Por lo general, mientras más tiempo tengan es mucho mejor. Se saca un promedio de los tiempos que tengan tus cuentas de crédito y se asigna un valor. Por esta razón, se recomienda mantener activa tu primera tarjeta de crédito, para evitar que se afecte la antigüedad crediticia. Esto representa un 15% del total del calculo.
- Con qué frecuencia solicita un nuevo crédito y contrae nuevas deudas: si has solicitado varias tarjetas de crédito al mismo tiempo, tu puntaje crediticio puede bajar. Si no tienes necesidad de solicitar una nueva cuenta de crédito, no lo hagas, porque pudieras afectar tu puntaje negativamente. Esto representa el 10%.
- Los tipos de crédito que utilizas actualmente, incluidas tarjetas de crédito, cuentas minoristas, préstamos a plazos, cuentas de compañías financieras e hipotecas. Esto permite a los prestamistas identificar que sabes administrar los diferentes tipos de créditos. Esto representa un 10% del total del cálculo.
Generalmente, un mayor valor en el puntaje crediticio, permite obtener mejores condiciones de préstamo y acceder a tasas de interés más favorables.
Informe de crédito
Es un registro detallado de tu uso de crédito que enumera tus deudas y si las pagaste a tiempo. Este es un registro del dinero que has pedido prestado, el historial de devolución y cuánto crédito abierto tienes disponible. Los prestamistas dependen en gran medida de esta información porque les ayuda a determinar el riesgo de hacer negocios contigo.
Tu informe de crédito incluye:
- Las deudas e historial de pagos con empresas que te han prestado dinero. Esto incluye bancos, compañías de tarjetas de crédito, compañías hipotecarias y otros prestamistas o grandes almacenes. Tu historial muestra si pagaste estas facturas a tiempo y el monto adeudado.
- Registro público de información financiera como embargos fiscales, quiebras o ejecuciones hipotecarias, incluso si ocurrieron hace entre 7 y 10 años.
- Consultas realizadas por potenciales acreedores u otras entidades, que ocurren cuando solicitas un crédito.
- Una lista de cuentas que han sido remitidas a una agencia de cobranza debido a un incumplimiento.
Tienes derecho a revisar tu informe crediticio y te recomiendo que lo haga antes de solicitar una hipoteca para que verifiques que no haya inexactitudes que debas corregir y en caso de haberlas las puedas atender a tiempo.
Según la ley federal, tienes derecho a recibir una copia gratuita de tu informe crediticio de cada una de las tres compañías de informes crediticios a nivel nacional cada 12 meses.
Gracias por visitar nuestra página, ¡Regístrate ahora y permíteme ayudarte a encontrar tu hogar ideal!