Cuando estés listo para comprar una propiedad, entrarás en un proceso del que posiblemente sepas muy poco: el préstamo hipotecario. Es importante que prestes atención a la tasa de interés en tu hipoteca.
Las tasas de interés a menudo varían según el prestamista, diferencias tan pequeñas como un cuarto de punto porcentual (0.25%) pueden ahorrarte miles de dólares durante la vigencia del préstamo hipotecario.
Comprender cómo los prestamistas determinan la tasa de interés y cómo puedes reducirla puede ayudarte a encontrar la mejor tasa de interés para tu hipoteca y obtener condiciones favorables.
Para determinar la tasa de interés, se toman en cuenta varios factores, pero el más importante es el puntaje crediticio y sobre el tú tienes control.
Con la información del puntaje crediticio, los prestamistas determinan cuánto pueden confiar en ti para devolver el dinero prestado en el tiempo y condiciones aprobadas. Normalmente, cuanto mayor sea el puntaje crediticio, menor será la tasa de interés.
4 acciones que puedes realizar para que tu tasa de interés hipotecaria sea más baja
Existen muchas acciones que están en tu control que puedes implementar para que los prestamistas hipotecarios sientan confianza y seguridad en que cumplirás el compromiso de pago:
- Reduce tu relación Ingresos-Deuda: también llamado DTI en la industria Inmobiliaria, es otro factor importante que los prestamistas consideran para evaluar tu capacidad de reembolso del préstamo hipotecario. Si tienes una carga de deuda pesada, tu prestamista podría pensar que tu situación financiera es complicada y, en consecuencia, seguramente te aprobarían con una tasa de interés más alta para compensar que está dispuesto a tomar el riesgo.
- Toma medidas para mejorar tu puntaje crédito: tu puntaje de crédito es probablemente el factor individual más importante para determinar si serás aprobado, y si te aprueban, a qué tasa de interés calificas.
- Obtenga cotizaciones de varios prestamistas: su Realtor puede apoyarlo con los diferentes prestamistas que trabaje. Por lo general, los prestamistas ofrecen diferentes términos, por lo que es importante obtener cotizaciones de más de un prestamista, comparar sus opciones y hacer preguntas.
- Considere pagar puntos de descuento: pagar puntos hipotecarios, también conocidos como puntos de descuento, reduce su tasa de interés. Los puntos de descuento le permiten pagar algunos intereses por adelantado a cambio de una tasa de interés más baja, y el dinero que paga en puntos puede ser deducible de impuestos. Como regla general, considere pagar puntos si planea ser propietario durante mucho tiempo.
Te invito a registrarte en mi web site para mantenerte al día con las tendencias del mercado inmobiliario, con información valiosa para el proceso de comprar y con noticias relevantes del sector.