¿Se pregunta cómo elegir un agente inmobiliario? Comprar una propiedad requiere un trabajo de preparación serio, desde identificar la situación financiera hasta conseguir la propiedad más adecuada para ti.
Recorrer el camino del proceso de compra puede ser agotador emocional y financieramente. Para que este viaje se te haga más cómodo, pudieras apoyarte en un aliado (Realtor®) que te ayude a transitar todo el recorrido. Aquí es donde un buen agente inmobiliario puede marcar una gran diferencia.
¿Cómo elegir un agente inmobiliario?
Lo primero que puedes notar al intentar encontrar ayuda para comprar propiedades en Florida son los diferentes títulos: agente, corredor, Realtor®, etc. ¿Son todos lo mismo? no exactamente.
Un Realtor® es un profesional inmobiliario que es miembro activo de la Asociación Nacional de Realtor® (NAR). Los Realtor® nos adherimos a un código de ética detallado con la finalidad de brindar un servicio de manera honesta y justa. Considera a los Realtor® como tus aliados, ya que nos comprometemos en defender tus intereses.
2 aspectos que deberías considerar para seleccionar a un profesional inmobiliario
1. No te conformes con lo “suficientemente bueno”
Según la NAR, más de la mitad de los compradores encontraron a su agente inmobiliario a través de un amigo, y dos tercios contactaron solo a un agente antes de seguir adelante. Esto es como si tus amigos te programaran la primera cita a ciegas y luego te casaras con esa persona en la fecha número 2. Después de todo, ¿cómo puedes estar seguro de que tomaste la decisión correcta sin mirar a tu alrededor? Sencillo: no deberías.
“Una de las cosas que siempre les digo a mis prospectos es: me siento halagado si soy el único agente inmobiliario con el que estás hablando, pero creo que es mejor si hablas con dos o más para poder hacer comparaciones y hacer una poderosa relación”, dice Brett West, agente de McEnearney Associates.
Puede haber una gran diferencia entre un Realtor® que es “suficientemente bueno” y uno que es “estelar”: este nivel puede ser la diferencia entre encontrar o no la propiedad que deseas y ahorrar o desperdiciar decenas de miles de dólares.
No te quedes solamente con el Realtor® que te recomiendan, es bueno entrevistar, al menos, 3 Realtor® para que tomes una decisión con mayor diversidad.
2. Puedes hacer preguntas antes de tomar la decisión
Este no es momento para ser tímido, haz todas las preguntas que consideres necesarias al agente inmobiliario, un verdadero profesional no tendrá problemas en responderte. Alcanzar el nivel de confianza que deseas con tu Realtor® es clave para controlar la ansiedad que produce la compra de una propiedad.
Preguntas que te recomiendo hacer para alcanzar el nivel de confianza deseado:
- ¿Cuánto tiempo lleva usted en el sector inmobiliario?
- ¿Cuánto tiempo lleva usted viviendo en esta zona?
- ¿En qué barrios te especializas?
- ¿Tienes un equipo o trabajas solo?
- ¿Cuál es tu horario?
- ¿Tienes vacaciones planeadas?
- ¿Trabajas de forma independiente o en equipo?
- ¿Qué porcentaje de su negocio trabaja con compradores de vivienda?
- ¿Cómo determinarás qué propiedades pueden satisfacer mis deseos y/o necesidades?
Es esencial, dentro del proceso de compra, este primer paso. Por lo tanto, el trabajo extra que hagas en esta fase podría serte muy beneficioso. Asegúrate de entrevistar distintas opciones antes de decidirte únicamente por la que te recomienden tus amigos y/o familiares.
Gracias por visitar nuestra página, para ofrecerte un servicio más personalizado y asegurarnos de que recibas las mejores ofertas antes que nadie, te invitamos a dejarnos tus datos de contacto.